El Liceo tomará las riendas de la calidad musical en los conciertos externos programados en su teatro tras las recientes quejas recibidas.
El Gran Teatro del Liceo reevaluará sus procedimientos para autorizar actuaciones ajenas a su programación artística, tras las quejas surgidas por los conciertos realizados durante esta Navidad. La institución responde así a la controversia generada por la insatisfacción de algunos asistentes y se compromete a asegurar “los estándares de calidad de los eventos externos”. El Liceo lamenta que en esta ocasión “dicha calidad no se haya logrado”.
La polémica ha surgido por los conciertos organizados en el teatro por el promotor privado NK Produccions, que alquiló la sala durante tres fechas del periodo navideño. El Liceo ha subrayado que dichas actuaciones no formaban parte de la programación artística estable del teatro lírico. La institución ha justificado que se trataba de un promotor habitual del sector, “con quien se ha trabajado durante años sin incidencias previas”. Desde el Liceo se ha deplorado que “en esta ocasión, no se hayan conseguido los estándares mínimos de calidad que el público y la institución requieren”.
Asimismo, se ha recalcado que aunque la organización y la preparación artística de los conciertos “son responsabilidad exclusiva” de NK Produccions, el Liceo se asegurará que todas las quejas y comentarios recibidos se dirijan al promotor. Se ha precisado además que de cara al próximo año estas fechas ya están ocupadas por otro tipo de programación y proyecto, por lo que “este incidente no se volverá a producir”.